15ª Edición


El festival se celebrará desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo con la participación de nueve compañías procedentes de España, Francia y República Checa. Contará con dos estrenos en Andalucía y otro en España. El Festival que desde el principio tuvo carácter internacional, es una clara apuesta por acercar a los adultos un arte que nació para ellos, y no solo para distraer a los más pequeños, y que tenía que conjugar el legado patrimonial que había aportado la historia de los títeres, con los campos más novedosos e innovadores, que en la actualidad aporta el mundo de la marioneta para ofrecer un producto artístico del más alto nivel.

La propuesta, que empezó siendo un homenaje al trío de creadores: Lorca, Lanz y Falla se ha convertido, 15 años después, en una magnífica expresión de los tiempos que corren para esta antiquísima disciplina artística.

Desde la óptica de los títeres, ya sean muñecos animados, manipulados o con automatismo propio, luces, sonidos o elementos cotidianos o de reciclaje a los que el artista da otra oportunidad de relacionarse con el público, todo es susceptible de convertirse en objeto de comunicación.

La programación del festival se estructura en tres líneas de acción, por un lado, la programación oficial con compañías de contrastada experiencia, calidad y carácter internacional, por otro se abre un nuevo espacio para producciones granadinas, con la intención de visibilizar y conectar lo internacional con lo local y viceversa, y un tercero en el que se favorece el encuentro a través de talleres y presentaciones de proyectos en construcción.